Blanqueo: acusan a Macri de sacar el decreto para beneficiar a familiares

El Frente Renovador anunció que impugnará judicialmente la medida.

Blanqueo: acusan a Macri de sacar el decreto para beneficiar a familiares

Por: Mendoza Post

El massismo está en pie de guerra por el decreto presidencial que amplió el alcance del blanqueo de dinero y de capitales a familiares directos de funcionarios por entender que "viola el espíritu de la ley" y constituye "una amnistía a un delito", y anticipó que el Frente Renovador impugnará "judicialmente" la medida.

En este contexto, Graciela Camaño, diputada nacional del bloque federal UNA, habló hoy en radio Mitre e hizo duras acusaciones contra el Presidente Macri.

Según la diputada, Macri le habría pedido a Sergio Massa incluir a los familiares en el proyecto de ley del Blanqueo de Capitales, que finalmente se sancionó en junio de este año. Al respecto, Massa se opuso y de hecho, fue el Frente Renovador quien reclamó la exclusión de la familia de los funcionarios. Por tal motivo, Mauricio Macri decidió sacarlo por decreto.

Macri, cuestionado por la oposición.

Por su parte, Felipe Solá, diputado nacional dijo:  "Un decreto sirve para reglamentar una ley, no para ampliar los alcances y mucho menos para violar el espíritu de un artículo", aseveró el legislador, quien sostuvo como "suposición" que el decreto presidencial publicado ayer en el Boletín Oficial, "está vinculado a su padre", el empresario Franco Macri, y que de esta manera, el presidente Mauricio Macri "se amnistía él".

El diputado nacional, Felipe Solá.

Así lo expresó en declaraciones formuladas a Radio 10, en las que remarcó que "la prohibición de los parientes directos del blanqueo de lo que tenían oculto está expresamente marcado en el artículo 83 (de la ley) y blanquear no es un derecho, sino que es una amnistía a un delito".

"Vamos a impugnar judicialmente y propondré una comisión bicameral que revise absolutamente el origen de la plata de todas las familias de los funcionarios", anticipó el diputado del Frente Renovador.

Sergio Massa, líder del Frente Renovador.

Ver: Por qué no sirve el blanqueo de capitales de Macri