Según Frigerio, al gobierno no le preocupa la suba del dólar

El Ministro de Interior afirma que la competitividad no se mejora solo a través del tipo de cambio.

Según Frigerio, al gobierno no le preocupa la suba del dólar

Por: Mendoza Post

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró hoy no estar “preocupado” por la suba en la cotización del dólar registrada en los últimos días, al afirmar que la política cambiaria está “perfectamente manejada” y augurar que el año próximo habrá un “ingreso de divisas” que le pondrá un “techo” a la moneda estadounidense.

Aseguró que “no lo vemos con preocupación, (ya que) la política cambiaria y la política monetaria están perfectamente manejadas” y recordar que “tenemos una pauta de un dólar a 18 pesos en el 2017, que es razonable.

Frigerio sostuvo no estar de acuerdo “en mejorar la competitividad sólo a través del tipo de cambio”

Frigerio, por otra parte, al hablar del rol del Congreso lamento que  “todos los proyectos de la oposición son para aumentar el gasto, no para disminuirlo”. En contacto con radio Mitre, el funcionario sostuvo “queremos hacer lo que no se hizo nunca en el país, que es mejorar la competitividad sistémica, es decir, todo lo que no está relacionado a los precios, como la inversión y la apertura de nuevos mercados”.

  “Queremos hacer lo que no se hizo nunca en el país, que es mejorar la competitividad sistémica"

Respecto del Presupuesto, aprobado ayer en el Senado, ponderó que “es el primero en más de una década que está fundado sobre variables reales, con una fuerte inversión en lo social y en cultura, y aprobado por el 80 por ciento de los senadores”. Sobre la posibilidad de gravar el juego, en el marco del proyecto de Ganancias, indicó que “estamos trabajando, pero tenemos claramente un límite. Es lo que se votó ayer, donde se fija una renuncia fiscal de 27 mil millones de pesos” aunque concedió que “si se encuentra una variante, mejorando nuestra propuesta, estamos dispuestos a debatirlo”. “no nos están ayudando mucho que digamos”  

El ministro de Interior manifestó que el Congreso dificulta la gestión del Gobierno.

Por último, advirtió que “la Reforma Electoral, si no va de la Nación a las provincias, va a ir de las provincias a la Nación, porque ya hay cinco provincias que la están implementando” y recordó que en el Congreso “no es el peronismo el que se opuso, sino una parte; acá hubo claramente una interna del peronismo, con sus senadores, muchos de ellos del kirchnerismo".

Ver: El dólar sube un centavo y sigue arriba de los $16