El tema que desvela a Oldrá para el clásico del sábado

El DT de Godoy Cruz necesita que habiliten a Ayoví y Viera para jugar ante San Martín de San Juan.

El tema que desvela a Oldrá para el clásico del sábado

Por: Mendoza Post

 El director técnico de Godoy Cruz, Daniel Oldrá, sostuvo hoy que en el torneo de Primera División “veremos un equipo que se irá fortaleciendo con el paso de los partidos”, aunque reconoció que “no va a ser fácil, porque prácticamente será un conjunto nuevo”.

Oldrá aún no confirmó el equipo titular que recibirá el sábado a las 19.15 a San Martín de San Juan en el estadio Malvinas Argentinas, pues aguarda las habilitaciones de algunos jugadores, fundamentalmente la del defensor paraguayo Daniel Viera y del delantero ecuatoriano Jaime Ayoví.

Las habilitaciones de Ayoví y Viera desvelan al Gato Oldrá

El entrenador del conjunto “bodeguero” explicó que “los dirigentes me dijeron que iban a llegar, aunque como son extranjeros, por ahí se complica un poco, pero espero contar con ellos para el partido del sábado”.

Oldrá aguarda por esas habilitaciones porque el equipo que tiene en mente para enfrentar al “verdinegro” sanjuanino incluye a Sebastián Moyano; Diego Viera, Sebastián Olivares y Juan Alvacete; Lucas Ceballos, Fernando Zuqui, Emmanuel García, Angel González y Nahuel Zárate; Leandro Fernández y Jaime Ayoví.

El sábado, el Tomba debuta a las 19.15

En conferencia de prensa tras la práctica de esta jornada, el entrenador reconoció que “se trata de un equipo nuevo”, al que “todavía no le podemos encontrar el funcionamiento”, pero expresó su confianza que “a través de los partidos, seguramente se irá fortaleciendo”, aunque reconoció que “no será fácil”.

Consultado sobre el rival del sábado, en uno de los clásicos del futbol cuyano, consideró que "ellos deben estar con los mismos problemas que nosotros, aunque quizás quizás tengan una ventaja porque no se han desarmado, pero a la hora del partido, queda de lado, porque es un clásico y se vive de otra forma".

En la pretemporada, Godoy Cruz perdió con San Lorenzo

Al referirse a los futbolistas que dejaron el club y recientemente se incorporados, explicó que "no es que no esté conforme, lo que pasa es que por ahí es más difícil hacer un conjunto con todos los que han venido, a que vos ya tengas un base y en donde no tenés que tocar tanto”

“Hoy no puedo decir nada, -añadió-, porque a último momento me llegaron 4 ó 5 jugadores, que llevan apenas dos o tres ensayos. Me tienen que esperar para que esto empiece a funcionar". 

Sobre el permanente recambio de jugadores del plantel “bodeguero” antes de cada temporada, el técnico consideró que "se hace difícil pero hay que entender al fútbol argentino. A veces se complica para retener a jugadores a los que vienen a buscar los clubes grandes, y a su vez, los jugadores no se quieren quedar”. 

Los hinchas esperan el debut