Abrieron un nuevo hogar para niñas en Mendoza

Viven onche chicas de entre 11 y 17 años. Con esto buscan descomprimir las instituciones para mejorar las condiciones de los chicos.

Abrieron un nuevo hogar para niñas en Mendoza

Por: Mendoza Post

Se inauguró en Mendoza un hogar exclusivo para niñas en la provincia. Está ubicado en Rodeo de la Cruz, ya están viviendo once chicas de entre 13 y 17 años.

El hogar se llama "Nuevos Caminos", depende de la Dinaf y está situado en Bandera de los Andes.

Según le explicó al Post, Belén Canafoglia, directora de Cuidados Alternativos, se busca agrupar a las chicas según la problemática que tienen para, así, poder brindarles un tratamiento integral.

"El hogar está funcionando desde el viernes; todo el personal se está capacitando para atender a las chicas según la problemática que presentan", contó Canafoglia.

El hogar podrá albergar hasta 20 chicas.

La funcionaria explicó que se seguirán abriendo hogares de estas características. "En general, el niño o niña que llega a un hogar es porque tiene problemas, estamos armando estos hogares en base a las problemáticas que presentan", detalló.

En este caso, el nuevo hogar permitirá potenciar el ejercicio integral de los derechos de niños, niñas y adolescentes; facilitar los procesos de relación que mejoren el buen trato y promover la creatividad.

"Las casas se alquilan, muy pronto vamos a abrir otro, todos con el mismo concepto, los chicos y chicas van según la problemática", detalló Canafoglia.

Con esto se busca descomprimir la Dinaf.

La casa cuenta con un patio amplio, con lugar para una huerta y una pileta. Posee cuatro habitaciones, dos baños y lo que posibilitará albergar a 20 chicas.

Todo el personal ha sido capacitado.