Mejora la relación entre Estela de Carlotto y el gobierno de Macri

Estela de Carlotto aseguró que el gobierno escucha a las Madres de Plaza de Mayo.

Mejora la relación entre Estela de Carlotto y el gobierno de Macri

Por: Mendoza Post

Est Estela de Carlotto parece haber mejorado su relación con el actual gobierno de Macri. La titular de Abuelas dijo hoy en Santa Cruz que el gobierno nacional tiene una comunicación fluida con la entidad de derechos humanos que preside, y destacó el diálogo que mantiene con el secretario del área, Claudio Avruj.

Luego de haber tenido un encontronazo con Mauricio Macri el pasado mes de agosto, cuando el mandatario desconoció la cifra de los desaparecidos en la última dictadura y Carlotto dijo que "Este señor está involucionando porque tiene la obligación de saber que fueron 30 mil"; la titular de Madres parece haber encontrado respuestas de parte de Cambiemos. 

En un acto en el que participó Estela de Carlotto en Río Gallegos  declaró que con el gobierno nacional  "hay diálogo y nos escuchan y responden".

 "Estábamos a punto de cerrar la casa (...) Nos dieron el dinero que correspondía para poder seguir. Podemos seguir porque ahora han cumplido, debemos decirlo. Eso es por el diálogo que tenemos con el secretario de Derechos Humanos", agregó en referencia a Avruj.


Carlotto, también, recordó que "la relación que hemos tenido con Néstor y Cristina (Kirchner) ha sido excelente, constructiva" y, ante preguntas sobre denuncias de ilícitos de las administraciones entre 2003 y 2015, respondió que "todo lo que sea analizar si hubo delitos está en manos de la justicia", agregando que "los medios de comunicación echan más leña al fuego".