El calendario Pirelli 2017 con sus estrellas a cara lavada

El fotógrafo Peter Lindbergh eligió a reconocidas actrices para la última edición del prestigioso almanaque.

El calendario Pirelli 2017 con sus estrellas a cara lavada

Por: Mendoza Post

 Nicole Kidman, Helen Mirren, Kate Winslet, Penélope Cruz, Uma Thurman, Julianne Moore, Jessica Chastain y otras siete actrices ya conocidas son chicas de calendario, porque el fotógrafo Peter Lindbergh, uno de los fotógrafos de moda más reputados, las eligió para transmitir en el calendario Pirelli 2017 una belleza más allá de la supuesta perfección que se exige hoy a las mujeres. Les dijo que no iba a ser un calendario “sobre cuerpos perfectos, sino emocional, sobre la sensibilidad y desnudando el alma”, según el autor. 

El almanaque no se vende, sólo tienen acceso un reducido grupo de personas.

A Kidman le gustó la idea, así como que “se presentaran mujeres de distintas edades” y la “simplicidad” con que se plantearon las fotos que, según explicó el lunes a algunos periodistas, “es además un concepto que ahora intento aplicar en mi vida”. Uma Thurman explicaba ayer que también “me entusiasmé” y que cree que el resultado “cumple con la misión” que se encomendó Lindbergh de “liberar a la mujer de los estándares opresivos”.

El resultado es una nueva edición de este almanaque, que ya es un objeto de culto artístico. Desde hace unos años se presenta en medio de una gran expectación internacional (han acudido más de 200 periodistas de todo el mundo) y no se vende, sólo tienen acceso a él unas decenas de miles de personas clientes de la compañía fabricante de neumáticos y personalidades de la cultura.