Aseguran que Harvard dejó de ser la mejor Universidad del mundo

Según un diario internacional, ahora los jóvenes se forman en España o Francia.

Aseguran que Harvard dejó de ser la mejor Universidad del mundo

Por: Mendoza Post

Según el diario Financial Time, la reconocida escuela de negocios de Harvard dejó de situarse al frente de todas las demás en el ranking más reconocido del sector, que una vez por año realiza el diario Financial Times. 

Tras su historia de liderazgo estadounidense y después de seis años consecutivos en el podio, en 2016 Harvard Business School fue desplazada por la francesa Insead en el número uno de la lista que reconoce los mejores centros de formación para cursar un MBA (Master in Business Administration), la carrera estrella.

Es la primera vez que una escuela francesa encabeza la clasificación y la segunda que lo hace una europea (en 2010 London Business School protagonizó este hito).

Para el diario Financial Times, ahora los jóvenes se forman en España o Francia. 

Entre las 25 que encabezan la clasificación de Financial Times, 13 son estadounidenses y 9 del viejo continente. Asimismo se desprende que la primera (Insead) y la tercera (London Business School) son de Europa. “Actualmente hay casi tantas escuelas europeas como norteamericanas en los primeros puestos del ranking”, sostiene Santiago Íñiguez de Onzoño, decano de la española IE Business School, ubicada en la décimo  segunda posición.