Otras recordadas tragedias de delegaciones deportivas

Una de las más resonantes fue la que inspiró la película "Viven".

Otras recordadas tragedias de delegaciones deportivas

Por: Mendoza Post

El accidente aéreo que sufrió el equipo Chapecoense de Brasil engrosará una triste y desafortunada lista de tragedias relacionadas a viajes de delegaciones.

Uno de los más simbólicos fue el accidente del equipo de rugby uruguayo que inspiró la película "Viven". El avión de la Fuerza Aérea Uruguaya que trasladaba a los integrantes de Old Christians se precipitó en los andes chilenos. Sobrevivieron 16 pasajeros que incluso tuvieron que alimentarse con el cuerpo de los fallecidos. 3 deportistas dejaron el lugar del accidente y lograron llegar hasta un puesto de rescate. La búsqueda de los damnificados ya habían sido suspendidas tras 72 días de ocurrido el accidente.

Otro recordado suceso fue la tragedia del Munich. En 1958 uno de los más recordados equipos del Manchester United de Inglaterra sufrió un accidente aéreo cuando la nave en la que viajaban no agarró altura en el aeropuerto alemán, siguió de largo y se estrelló contra una casa. Fallecieron 8 futbolistas. Bobby Charlton, que en ese entonces tenía 19 años y terminó siendo una de las joyas del fútbol británico y mundial, fue uno de los sobrevivientes.

En mayo de 1949 el avión Fiat G.212 GP trasladaba al mejor equipo que el Torino italiano tuvo en su historia. La nave se estrelló contra el murallón del terraplén posterior de la Basílica de Superga, en las afueras de Turín. 18 futbolistas de un total de 31 pasajeros perdieron la vida.

La tragedia que no fue

En febrero de este año el micro que trasladaba a la delegación de Huracán rumbo al aeropuerto de Caracas, en Venezuela, se quedó sin frenos y se accidentó.

El equipo argentino acababa de lograr la clasificación a la fase de grupos de la Libertadores. El saldo fue de 25 heridos, 2 de gravedad (Toranzo y Mendoza), aunque afortunadamente no se registraron fallecidos.

El micro volcó y los jugadores salieron por sus propios medios.