Se estrelló el avión que transportaba al Chapecoense en Colombia

Hay cinco sobrevivientes hasta el momento, tres futbolistas, un periodista y una azafata.

Se estrelló el avión que transportaba al Chapecoense en Colombia

Por: Mendoza Post

Un avión que trasladaba al equipo completo del Chapecoense de Brasil, que mañana disputaría la final de la Copa Sudamericana ante el colombiano Atlético Nacional, se estrelló cerca de Medellín en el noroeste de Colombia.

Confirmaron 76 muertos y cinco sobrevivientes.

La aeronave transportaba 72 pasajeros y 9 tripulantes de los cuales se han confirmados cinco sobrevivientes: los jugadores Alan Ruschel y Jakson Follman; la auxiliar de vuelo Jimena Suárez y el periodista Rafael Hensel. Luego rescataron a Helio Neto quien estaba debajo del fuselaje del avión.

Hace minutos confirmaron que el arquero Danilo Padilha falleció cuando estaba siendo atendido en el centro de atención médica.

Según informaron desde la unidad administrativa especial de Aeronáutica Civil, el avión se accidentó en El Cerro Gordo, en cercanías al municipio de La Unión, Antioquia.

Alan Ruschel fue el primer herido en llegar a un centro de atención médica, publicó estas fotos antes de despegar:

 Claro que luego de la tragedia, la Conmebol no tardó en confirmar oficialmente que quedaron suspendidas todas las actividades hasta nuevo aviso y que el presidente, Alejandro Domínguez, se está trasladando a Medellín.

 

Los jugadores junto al piloto antes de despegar.

El plantel en otro de sus viajes.