La foto del dolor: se mira y no se toca

Messi es, sin querer, el protagonista de la foto del año. La imagen resume la sensación que vivió todo un país.

La foto del dolor: se mira y no se toca

Por: Mendoza Post

La foto del año representa una imagen que resume el dolor y la frustración de toda una nación. Lionel Messi es el protagonista. La captura retrata el momento exacto en que la Pulga pasa cerca de la Copa Mundial que segundos antes se había escapado, luego de perder ante Alemania en la final de Brasil 2014 con un gol convertido por Gotze en tiempo suplementario. La actitud de Lio es contundente: se debate entre la inevitable atracción de adorar el trofeo y su orgullo interno de ignorarlo para disminuir el sufrimiento. El gesto es elocuente. La imagen, como siempre dicen, vale más que mil palabras.

La instantánea fue obtenida por el fotógrafo Bao Tailiang. La imagen le valió al chino ganar el reconocimiento de foto del año de Word Press Photo. La distinción es la más importante en el campo de la fotografía y Tailiang ganó el galardón principal en la categoría individuales  deportes.

Argentina sigue segundo en el ranking

Este 12 de febrero la FIFA dio a conocer el ranking actualizado de las selecciones nacionales y la Albiceleste mantuvo el segundo lugar. El conjunto dirigido por Gerardo Martino aparece con 1534 puntos detrás de Alemania, quien suma 1729 unidades. Los primeros siete lugares no sufrieron modificaciones con respecto a la tabla de enero: Alemania, Argentina, Colombia, Bélgica, Holanda, Brasil y Portugal.

Nike quiso desbancar a Adidas

La marca que viste a las selecciones mantienen una competencia constante. Estos días trascendió que la indumentaria de la pipa sondeó en AFA para empezar a vestir a la Argentina. Las tres tiras es la responsable de la pilcha nacional desde hace más de 10 años, y por ahora la situación no va a cambiar. ¿El principal motivo? Que la máxima figura albiceleste, Lio Messi, es la cara de la empresa alemana.