MercadoLibre "le pasó el trapo" a los shoppings

Las ventas que la plataforma digital de ventas logró en 2015 superó ampliamente a la facturación de los 10 principales malls de Argentina.

MercadoLibre "le pasó el trapo" a los shoppings

Por: Mendoza Post

Las ventas a través de la plataforma de comercio electrónico MercadoLibre en la Argentina durante el 2015 superaron al total de las operaciones realizadas en los 10 principales shoppings del país en similar período. 

En la presentación de resultados de la empresa, MercadoLibre difundió que en el año fiscal 2015 las ventas operadas por la plataforma en la Argentina superaron los 2.700 millones de pesos.

En ese período, los 10 principales shoppings del país facturaron un monto total de 2.378 millones de pesos, quedando muy por detrás.

Los shoppings, muy por detrás en facturación.

En el mismo período analizado, además, la plataforma pagó 1.350 millones de pesos en concepto de impuestos y otro 1.400 millones de pesos en su rol como agente de percepción y retención impositiva.   

¿Qué es MercadoLibre?

Es una empresa argentina dedicada a la intermediación entre usuarios inscritos a su servicio de compras, ventas y pagos por Internet. Cuenta con operaciones en su país de origen, así como en varios países de Latinoamérica.

Los usuarios pueden vender tanto productos nuevos como usados a precio fijo. MercadoLibre también posee MercadoPago, una plataforma de cobro a los vendedores.