Lo dijo la fiscal de Lavalle y Las Heras: "Nelly Rojas puede ir presa"

Gabriela Chavez, fiscal de Lavalle y Las Heras, es quien tiene en su poder las denuncias contra la referente provincial de la polémica organización social Tupac Amaru.

Lo dijo la fiscal de Lavalle y Las Heras: "Nelly Rojas puede ir presa"

Por: Mendoza Post

Gabriela Chavez, fiscal de Lavalle y Las Heras es quien tiene en su poder las denuncias contra la referente provincial de la polémica organización social Tupac Amaru, que recientemente volvió a quedar en el ojo de la tormenta luego de que PPT difundiera un informe sobre cómo la organización presiona a sus integrantes a participar de las marchas a cambio de que no se les saque las casas que se les otorgaron.

Lo cierto es que según la ley, ante la reiterancia de un delito, se puede aplicar la prisión preventiva, y no es la primera vez que a Rojas se la acusa de coacción.

“Si lo analizamos objetivamente, sí, Nélida Rojas puede ir presa por la reiterancia, pero hay que analizar la viabilidad de estas nuevas denuncias”, dijo la fiscal en diálogo con "Te Digo Lo Que Pienso" -que se emite de lunes a viernes de 6:50 a 9:00 en Radio La Red Mendoza 94.1- .

Y precisó: “Presionar a una persona a ir a una marcha para no perder la casa es un delito de coacción, porque es presionar a hacer algo para evitar un mal mayor”.

Chavez explicó que Rojas “está imputada en una sola causa por coacción, que es la denuncia inicial que yo recibí. Me la hicieron en abril del año pasado, que cuando se dio cuenta que le iban a sacar la casa se metió, y la denunciaron por usurpación. Luego me di cuenta del apriete que existía e imputé a Nélida Rojas”.

“Las nuevas denuncias son alrededor de 20, que las traeré esta mañana y veré la viabilidad de imputar o no. Contra la Tupac en sí, tengo 10 denuncias, algunas son de Nélida y otras de otras personas. La hija de Nélida también está imputada, así como su esposo”, agregó la fiscal.

Además, la fiscal agregó que en una de las causas contra la Tupac, hay uso de armas. “En una causa en este año apareció una persona armada que se la aprehendió y se le hizo una causa por flagrancia, fue en el marco de una marcha”, contó Chavez.

En relación a la presión y rechazo que existe hacia la detención de la referente nacional de la Tupac, Milagro Sala, Chavez no se mostró intimidada. “No he pensado en lo que puede pasar si Nélida Rojas termina presa, no creo que tenga ningún inconveniente por aplicar la ley si así lo amerita”.