Un terremoto en Japón y la preocupación estuvo en Fukushima

El sismo alcanzó los 7.4 grados Richter frente a Fukushima.. Al mismo tiempo descartaron riesgo de maremoto para la costa chilena.

Un terremoto en Japón y la preocupación estuvo en Fukushima

Por: Mendoza Post

Un sismo de 7,4 grados sacudió hoy el noreste de Japón, donde las autoridades lanzaron una alerta de tsunami y ordenaron evacuar poblaciones costeras, mientras que también hubo alarma por la central atómica de Fukushima tras el desastre nuclear de hace cinco años, aunque sus directivos aseguraron que no registraron cambios radioactivos.

No hubo daños en la central nuclear de Fukishima.

El terremoto ocurrió a las 6 de la mañana del martes (hora local, 18 del lunes en Argentina), con epicentro en el mar y a 10 kilómetros de profundidad frente a la prefectura (provincia) de Fukushima, y se advirtió claramente también en Tokio, 200 kilómetros al norte.

Las autoridades emitieron un alerta de tsunami con olas de tres metros y ordenaron evacuar poblaciones costeras de la zona afectada, en las que no se habían reportado víctimas ni daños.

Poco más de dos horas después del sismo, las primeras olas de hasta 1,4 metros comenzaron a golpear contra el puerto de Sendai.

El Centro de Alerta del Pacífico emitió una alerta de tsunami para la costa japonesa y descartó que exista riesgo para zonas más lejanas.

En Chile, el SHOA también descartó la posibilidad de un maremoto en la costa nacional.