Funcionarios de Estados Unidos vienen a capacitar para detectar dólares falsos

Funcionarios de Estados Unidos vienen a capacitar para detectar dólares falsos

Por: Mendoza Post

El Gobierno de los Estados Unidos envió a la Argentina a representantes de la Reserva Federal con el fin de capacitar a empleados de bancos y fuerzas de la ley para combatir la circulación de dólares falsos.

El director de Billetes de la Junta de Gobernadores del Sistema de la Reserva Federal en la ciudad de Washington, Michael Lambert, recomendó este jueves, “sentir al tacto, inclinar el papel en diferentes direcciones y mirar a la luz para ver el hilo de seguridad incrustado” para poder reconocer si un dólar es verdadero o falso.

Así lo sostuvo en el marco de su visita al país a causa de la realización de cursos dirigidos a empleados del Banco Central con el fin de brindar información sobre las características de seguridad y estilo de los billetes.

“La Reserva Federal tiene un programa de educación de la moneda que se traslada por diferentes países. En este caso, vinimos a la Argentina para que nos asistan y podamos llegar a las personas que necesitan ayuda en la materia”, indicó el funcionario estadounidense en un encuentro con periodistas.

Lambert, quien es responsable de garantizar que la Reserva Federal cumpla los requisitos legales como autoridad emisora de la moneda de los Estados Unidos, resaltó que en el seminario que se realiza durante esta semana en Buenos Aires, los especialistas otorgan herramientas para poder reconocer tanto los dólares de ediciones más antiguas, como los integrantes “de la última familia emitida en 2013”.