Petri quiere expulsar a los inmigrantes que delinquen - Mendoza Post
Post: Mendoza PostViernes 18 Nov 2016Viernes, 18/11/16 atrás

El debate sobre el asunto de la inmigración y la reglamentación de los refuerzos en las fronteras lo comenzó el senador Miguel Pichetto, y desde esas polémicas declaraciones que la discusión se ha intensificado.

El diputado nacional por Mendoza, Luis Petri, autor de varias leyes relacionadas a la seguridad y prevención del delito, estuvo en diálogo con "Te Digo Lo Que Pienso" -que se emite de lunes a viernes de 6:50 a 9:00 en Radio La Red Mendoza 94.1-, consideró que las leyes sobre la inmigración ya existen, pero no se aplican.

“Han fallado los controles, porque ya la legislación impide a los extranjeros con prontuarios y condenas ingresar al país, además prevé la expulsión del inmigrante mediante un proceso cuando ha cometido un delito acá, ya sea que ingresó cometiendo un delito o ingresa ilegalmente. Pasa que los controles fallan, el proceso tarda demasiado y la ley no se aplica. Esto es lo que está pasando, por eso la necesidad de revisar el decreto para ver qué hay que modificar”, expresó Petri.

Luis Petri

Además, detalló que “entre el 5 y 7% de los delitos que se comenten y que reciben condena es cometido por personas que no tienen nacionalidad argentina”.

Y dijo que no solo los inmigrantes ilegales son autores de delitos, sino víctimas. “En muchos casos se utiliza el inmigrante ilegal como mano de obra barata, cayendo en la trata de personas, sobre todo el campo y el área textil”, consideró.

“Hay que aplicar con toda la extensión de la ley que ya hay y aumentar los controles e impedir el ingreso de extranjeros que han cometido delitos en su país de origen, y expulsar a los inmigrantes que han cometido delitos acá y ya han cumplido condena”, aplicar.

"Las fuerzas nacionales de seguridad tienen que estar complementadas con las provinciales "

Además, Petri opinó sobre la colocación de gendarmes en áreas conflictivas respecto a la seguridad, y advirtió: “A la Gendarmería no se la puede utilizar con fines políticos, como cuando en el kirchnerismo se la daba a Scioli pero no a Córdoba. Las fuerzas nacionales de seguridad tienen que estar complementadas con las provinciales para ayudar al mejoramiento de la seguridad en zonas críticas”.

Y agregó: “Gendarmería ya tiene una presencia fija en Mendoza, habría que analizar cuánto se puede mejorar esa cifra. Cuando Pérez y Jaque tenían problemas salían a anunciar la llegada de Gendarmería, el tema es que venga el número suficiente. Porque ahí llegaban 100 gendarmes, y era más un numero simbólico que otra cosa”.