Avanza Ley de Tarjetas: Mendoza presiona para que se sancione este año - Mendoza Post
Post: Mendoza PostViernes 18 Nov 2016Viernes, 18/11/16 atrás

Finalmente, bancos y comerciantes mediaron sus diferencias y pactaron un punto de equilibrio: las comisiones con tarjeta de crédito se reducirán al 2% y con débito al 1%.

La CAME hace lobby en Mendoza a través de la Federación Económica de Mendoza.

Ayer este nuevo proyecto tuvo dictamen en el plenario de Legislación General y Finanzas, por lo que pasará al recinto el miércoles que viene. Una vez que tenga la media sanción de Diputados, debe volver otra vez a Senadores, por las modificaciones que tuvo, por lo que esperan que se trate el 30, para no tener que esperar hasta el año que viene.

La CAC habla de proteger tanto al consumidor como al comerciante

Si bien en el sector reconocen que la rápida aprobación (o no) dependerá de la voluntad política de los senadores, en CAME tienen mucha llegada a ellos por parte de sus delegados provinciales (Federación Económica de Mendoza, Cámara de Comercio e Industria de Usuhaia) para insistirles con la necesidad del tratamiento urgente de este proyecto.

"El próximo paso de Tarjetas es ir al recinto donde se pueden modificar cosas, y está difícil que entre en la agenda legislativa de este año, ya que hay muchos temas pendientes", revelan en el ambiente parlamentario.

CAME volverá a presionar: hablará de vuelta con senadores para pedirles la rápida sanción. El objetivo que persiguen es que sea ley antes de las fiestas de este año, ya que la reducción en las comisiones del 3 al 2% les representa un 33% de ahorro en los aranceles. "Esta medida alcanza a más de 300.000 comerciantes e implica un ahorro anual cercano a los $ 5000 millones para las pymes del sector", estima su presidente, Osvaldo Cornide.

Los comerciantes, complicados