Caos en Aeroparque por paro de tripulantes de Latam

Caos en Aeroparque por paro de tripulantes de Latam

Por: Mendoza Post

Un paro sorpresivo de la Asociación de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Empresas Aerocomerciales (ATCPEA) generó un caos en el Aeroparque Jorge Newbery de Capital Federal. 

La medida de fuerza comenzó a las 23 debido "a la falta de respuestas, por parte la empresa, a los diferentes reclamos que se vienen realizando". La posibilidad de paros sorpresivos ya había sido anunciada a principios de noviembre.

Durante una entrevista, Paula Marconi, secretaria general del gremio, argumentó: "Hace meses que estamos solicitando un canal de diálogo eficiente para abordar diferentes temas de interés para los trabajadores. Pero más allá de audiencias en el ministerio de Trabajo, que nosotros mismos pedimos, no hemos recibido al día de hoy ninguna respuesta favorable en ninguno de los puntos en cuestión".

Y agregó: "La decisión de tomar esta medida de fuerza no es la primera alternativa que encontramos, sino que por el contrario, es la única herramienta que vislumbramos para conseguir que se atiendan nuestras demandas. Entendemos que puede generar algún tipo de trastornos a los usuarios, pedimos disculpas por ello, pero evidentemente es el único camino posible que puede acercarnos a una solución”.

Los trabajadores, según el comunicado difundido, reclaman por "restructuración salarial, diferencias en las liquidaciones de sueldos, falta de reconocimiento de la antigüedad, violación al tiempo máximo de servicio, falta de abordamiento de comidas de acuerdo a lo convencionado, discriminación de viáticos según el CCT, utilización de días libres para trámites o gestiones laborales violando así los tiempos mínimos de descanso, entre otras".