Michetti y Francisco: "Me dijo que ve un gran futuro para el país"

La vicepresidenta se reunió con el sumo pontífice en el Vaticano y allí hablaron de todo.

Michetti y Francisco: "Me dijo que ve un gran futuro para el país"

Por: Mendoza Post

La vicepresidenta Gabriela Michetti mantuvo hoy un encuentro con el papa Francisco en la Ciudad del Vaticano, durante el cual el sumo pontífice le aseguró que ve "un gran futuro" para el país.

"Francisco está muy contento con los proyectos de construcción de vías férreas y de dragado de la hidrovía que le había mostrado Mauricio en su última visita. Me dijo que ve un gran futuro para nuestro país", expresó la funcionaria a través de un comunicado de prensa.

El encuentro, que se desarrolló en la residencia de Santa Marta, "fue muy cálido", según Michetti, que resaltó también que tuvo "una charla muy parecida" a la que tenían "de forma más regular en Buenos Aires".

El papa le pidió a la vicepresidenta que "luchen contra la corrupción".

"Le gustó saber sobre el trabajo en transparencia, el ahorro eficiente del presupuesto y recuperación del patrimonio histórico en el Senado. Me dijo que era muy importante que todos los funcionarios lucháramos contra la corrupción que esta enquistada en nuestra clase dirigente", añadió la funcionaria.

La vicepresidenta y el sumo pontífice en el Vaticano.

Francisco le pidió a Michetti poner ojo en la deforestación ilegal y la venta ilimitada de tierras a extranjeros.

A principio de año, la Vicepresidenta y Francisco habían tenido un encuentro informal durante el cual se acordaron verse en una visita oficial, la cual se concretó hoy.