Estas son las abreviaturas para que no te quedes afuera en redes sociales - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMiércoles 11 Feb 2015Miércoles, 11/02/15 atrás

La era de las comunicaciones en red llegó a todas las generaciones y así también su jerga virtual. Lo que antes era propio de los más jóvenes, ahora se ha masificado. La mensajería instantánea, las redes sociales y la era de internet en el celular han propiciado las abreviaturas a la hora de escribir, que poco a poco han ido cobrando sentido propio y ya se pueden considerar un argot.

Muchas personas ya están familiarizadas con términos como WTF (What The Fuck) que se ha convertido en la forma universal de expresar sorpresa o confusión cuando nos encontramos algo que no nos esperábamos ni tampoco llegamos a entender. Un poco fuerte, pero en la red no nos gustan las finuras. Algunos prefieren utilizar WTH, What the Hell, para ahorrarse malas palabras.

Pero cuidado, hay muchas más abreviaturas que van poblando la red y que ya son cosa de un grupo más reducido de personas. Vamos a ver algunas de esas expresiones, que nos ayudarán en el caso de que algún día entremos en ciertas webs o recibamos correos donde la corrección escrita brille por su ausencia.

LOL (Laughing Out Loud) Es algo así como riendo a carcajada limpia.

IMHO (In My Humble Opinion, en mi humilde opinión) suele ir delante de opiniones en algún debate, para remarcar que lo que vamos a decir es simplemente una opinión personal sin pretender defenderlo como una verdad absoluta.

1337 (proviene de LEET, abreviatura de Elite) remarca cualquier persona o acción que se haya hecho con gran habilidad. Se utiliza mucho en juegos, para señalar a alguien que haya conseguido logros o puntuaciones inusualmente altas.

REKT (abreviatura de Wrecked), viene a ser algo así como un Zas, en toda la boca cuando alguna opinión queda falseada fulminantemente. Procurá no usarlo con tu jefe si no querés tensiones innecesarias. Algunas veces se usa la forma compuesta GET REKT.

PWND (abreviatura de PWNED y OWNED), es otra forma de decir REKT. En español se ha hecho popular la traducción PWNEADO, o OWNEADO sobretodo en los juegos.

BRB (Be Right Back, enseguida vuelvo), es el modo perfecto para decirle a nuestro amigo que necesitas ir al baño sin mencionar esa necesidad en concreto.

AFK (Away From Keyboard, alejado del teclado) suele decirse cuando alguien lleva un rato sin contestar en algún correo del trabajo o chat. También aparece en algunos estados, para indicar que estamos ausentes.

BBL (Be Back Later, vuelvo más tarde) es como un BRB, pero donde tardamos un poco más en volver.

OMG (Oh My God, oh Dios mío) es otra forma de sorpresa pero usado en cosas que se suelen considerar posible. Como cuando dos compañeros de trabajo empiezan una relación platónica.

VBD (Very Big Deal, muy importante), señala a algo o alguien como realmente relevante. Podríamos decir que es un equivalente al VIP de toda la vida.

YSVW (You're So Very Welcome, de nadísima) se puede usar para indicar que estamos muy, muy encantados de haber podido ayudar a alguien. Como por ejemplo a nuestros jefes.

YGTI (You Get The Idea, vas entendiendo la idea) suele usarse cuando vemos que lo que queremos explicar no se ha hecho con las mejores palabras pero compruebas con las caras de la gente que entienden justo lo que quieres que entiendan.

ASAP (As Soon As Possible, tan pronto como sea posible). Cuando alguien te envía un correo asignándote una tarea y añade un ASAP, dejá todo lo que estés haciendo y ponete con esto.

OKTHXBYE (Ok, Thanks, Good Bye, de acuerdo, gracias, adiós) es la abreviatura perfecta cuando tenemos que decirle a un compañero que estamos de acuerdo con algo, agradecerle su trabajo y despedirse justo cuando llega la hora de volver a casa. Las ocho letras que más nos gustará escribir al cerrar.

TL;DR (Too Long; Didn't Read, demasiado largo, no lo he leído). Si alguien nos envía un correo cuya longitud sea equiparable a Cincuenta Sombras de Grey, podemos ponderar el uso de esa abreviatura a riesgo de que el remitente se ofenda.

 GTG (Got to Go, tengo que irme). Hay personas que abusan de esta abreviatura en los chats de las empresas.

MFW (My Face When, mi cara cuando). Suele venir acompañado de alguna imagen, para indicar adecuadamente cómo nos hemos quedado tras darnos cuenta de algo.

ROFL (Rolling on Floor Laughing, revolcándome por el suelo riéndome) es un clásico con el que terminamos esta lista. Más que un LOL para dejar claro que lo que hayamos visto nos ha hecho mucha, mucha gracia.

Fuente: Genbeta