Una recontra prestigiosa universidad dictará cursos gratuitos online - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMiércoles 16 Nov 2016Miércoles, 16/11/16 atrás

La Universidad de Oxford anunció hace unos días que ofrecerá cursos gratuitos y online en el 2017. Una buena noticia para aquellos que quieran seguir aprendiendo sin gastar dinero.

Los cursos online de la Universidad de Oxford

Así, la casa de altos estudios empezará a ofertarlos a partir del próximo febrero –la fecha exacta no figura en la web-; una inminente llegada que será posible gracias a su asociación con EDX, una popular plataforma de aprendizaje online sin ánimo de lucro de los Estados Unidos. Esta alianza, para empezar, se plasmará de la mano de un curso de economía.

La Universidad de Oxford ofertará cursos gratuitos online a partir del año que viene.

Se llamará From Poverty to Prosperity: Understanding Economic Development (De la pobreza a la prosperidad: comporensión del desarrollo económico) y en concreto, examinará el “papel vital que desempeñan los gobiernos en la promoción del desarrollo económico. Pero no solo eso, sino que marcará el principio de una iniciativa cuyo objetivo es el de “hacer más accesible y asequible” la educación.

La universidad de Oxford suma aulas virtuales para todo el mundo.

También, sumará a esta prestigiosa universidad a este “fenómeno” que, durante los últimos años, se ha extendido en el país –de hecho, el 2012 fue considerado como el año de los MOOC por el New York Times-. "Vemos este primer curso como una forma eficaz de ampliar el acceso al conocimiento más allá de las aulas de Oxford, y para ayudar a la gente a entender cómo su comunidad y el país puede florecer en cualquier parte del mundo", han comentado fuentes de la misma, detalla el sitio de noticias Genbeta.com

Sin embargo, no es oro todo lo que reluce, pues algunas voces críticas ponen en duda la utilidad de este tipo de enseñanza y apuntan a las altas tasas de deserción en estos cursos (con la consiguiente falta de probabilidad de obtener el título). En todo caso, lo cierto es que no deja de tratarse de una oportunidad que seguro que hará las delicias de muchos estudiantes e interesados.