En Argentina, los debates presidenciales serán obligatorios

Un proyecto del oficialismo recibió el apoyo de gran parte de la oposición para ser aprobado.

En Argentina, los debates presidenciales serán obligatorios

Por: Mendoza Post

El proyecto de ley del Gobierno busca la obligatoriedad del intercambio entre candidatos que superen las elecciones primarias. Ahora el proyecto recibió el apoyo de buena parte de la oposición y de esta forma la iniciativa tiene luz verde para su aprobación.

El proyecto contempla que quienes no se presenten al intercambio de ideas y propuestas recibirán como sanción la quita total de los espacios de publicidad audiovisual que el Estado reparte entre las fuerzas políticas durante la campaña electoral. 

En caso de que un candidato se ausente, "dicho espacio publicitario se repartirá de manera equitativa entre el resto de los aspirantes”, detalla el proyecto y agrega: “Asimismo, el espacio físico que le hubiera sido asignado al candidato faltante permanecerá vacío junto al resto de los participantes, a fin de denotar su ausencia". 

En el 2017, los debates presidenciales serán obligatorios.

El debate deberá efectuarse entre 20 y 7 días antes de la elección general y será televisado. Además, incorpora la obligatoriedad de un debate adicional antes del balotaje, en caso de que la elección no quede resuelta tras los comicios generales y se necesite una definición en esa instancia, dice Bigbangnews