Aseguran que la obra pública despega... aunque lentamente

Aseguran que la obra pública despega... aunque lentamente

Por: Mendoza Post

La obra pública es uno de los indicadores más importantes a la hora de saber si un país se empieza a reactivar o no.

En Argentina, los funcionarios juran que, "se empezó, pero costó". Según diario La Nación, alegan que fue arduo mover la rueda porque la anterior gestión cortó los pagos en el segundo semestre de 2015 y porque "muchos tuvieron miedo de firmar lo que había empezado el kirchnerismo". Con muchos proyectos aún sin adjudicar, prometen que el año próximo llegará el despegue.

“La Secretaría de Obras Públicas, a cargo de Daniel Chaín, adjudicó 99 obras en lo que va del año, de las cuales 77 son, en rigor, ampliaciones de la red de AySA en el conurbano”, de acuerdo al mismo matutino.

¿La obra pública despega?

Según información oficial que solicitó La Nación, si se descuentan esas obras y otras ocho del Plan Nacional del Agua, en el área, se contabilizan sólo 14 adjudicaciones.

Las 99 adjudicaciones de la Secretaría de Obras Públicas fueron para 54 firmas distintas, entre las que se cuentan actores nuevos pero también gigantes como Chediack SA y Creaurban, la constructora del primo de Mauricio Macri, Angelo Calcaterra, que restaura la basílica del casco histórico porteño.

“Entre las 14 adjudicaciones que hay si se descuentan las obras de Aysa y del Plan Nacional del Agua, se encuentran la restauración de la casa de San Martín en Yapeyú, la puesta en valor de la Basílica de San Francisco de Asís y la construcción de cinco escuelas y siete jardines de infantes. No es casualidad que Macri tenga en su cabeza a los centros de primera infancia -cuestan unos $ 6 millones - como parámetro para evaluar los gastos del Estado”, culmina La Nación.