En la mesa de Mirtha, Carrió defendió el dietazo de los legisladores - Mendoza Post
Post: Mendoza PostDomingo 13 Nov 2016Domingo, 13/11/16 atrás

Anoche, Elisa Carrió fue invitada a la mesa de Mirtha Legrand y, fiel a su estilo, no se calló nada.

La líder de la Coalición Cívica apoyó la reelección de Mauricio Macri, defendió un eventual aumento en el sueldo de los diputados y criticó a los jueces de la Cámara de Casación.

"Si Macri cumple la Constitución estoy dispuesta a acompañarlo en la reelección", sostuvo, al tiempo que aclaró: “A mí no me usa nadie, ni siquiera Cambiemos".

Respecto del sueldo de los diputados, Carrió dijo: "Los maestros deberían ganar más. Pero yo además de ser maestra estudié Derecho, hice un posgrado y escribí 15 libros. Sino lo que se hace es demagogia".

Y añadió: "Los diputados nacionales son los que menos ganan de todos los diputados de las provincias. Además, no tienen presupuestos asignados como por ejemplo los de provincia de Buenos Aires".

Finalmente, la diputada aseveró: "Hay que discriminar, hay diputados que no trabajan y no saben nada, pero los eligió esta sociedad. A mí me da bronca que la gente elija a diputados que no saben nada. Si yo saliera a la profesión hoy ganaría cinco veces más por firmar un escrito".

En otro orden de cosas, Carrió reveló que mañana verá a Macri para analizar entre otras cuestiones la actualidad nacional y advirtió que se debe definir si "vamos a profundizar el cambio en Argentina o vamos a cambiar de mafia".

En ese marco, volvió a criticar al vicepresidente del colegio de Abogados porteños y presidente de Boca, Daniel Angelici, a quien llamó "delincuente" y a la procuradora general Alejandra Gils Carbó, a quien definió como "enemiga personal".