El Banco Central busca herramientas informáticas para el mercado financiero

El Banco Central busca herramientas informáticas para el mercado financiero

Por: Agencia Télam

El Banco Central, junto a los Ministerios de Producción y de Modernización, realizarán un encuentro de programadores y desarrolladores informáticos en búsqueda de herramientas de innovación financiera.

“Se busca que el trabajo conjunto permita encontrar oportunidades y desarrollar soluciones innovadoras relacionadas al mundo financiero”, informaron desde el Banco Central.

Federico Sturzenegger, presidente del BCRA

El “Hackatón de Innovación Financiera” está destinado a diseñadores, programadores, estudiantes, profesionales, economistas y emprendedores relacionados con el mundo financiero, que trabajarán para vincular ideas innovadoras con soluciones concretas.

Los disertantes se centrarán en los principales desafíos del sector, como promover la inclusión financiera a través de la generación de una oferta de servicios financieros de calidad y accesibles para los sectores sociales de menores ingresos, para los sectores productivos y sobre todo para las pymes, en todo el país.

Esa tarea también implica promover el entendimiento y uso de estos servicios y proteger a su usuario de posibles fraudes o abusos.

A su vez, abordarán la necesidad de transformar la industria financiera, para lo cual es necesario crear soluciones innovadoras que fomenten el ahorro y faciliten la inversión.

Para esta transformación, existen instrumentos esenciales como la digitalización de las operaciones financieras y la difusión de herramientas de ahorro y crédito como las Unidades de Valor Adquisitivo (UVAs).

Durante el encuentro tratarán la importancia de difundir las oportunidades de financiamiento, provenientes tanto del sector público como del sector privado, como también la difusión del régimen de metas de inflación, dado que “una inflación baja y estable es requisito fundamental para una industria financiera moderna”, sostuvo la entidad bancaria.

Las jornadas se desarrollarán el próximo viernes 18 y sábado 19 y tendrán lugar en Digital House, ubicado en Monroe 860, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).