Una bebé nace "embarazada" de gemelos en China

Uno de los casos más extraños del mundo tuvo lugar en Hong Kong.

Una bebé nace "embarazada" de gemelos en China

Por: Mendoza Post

Para los especialistas, este tipo de hechos se da en uno de cada 500.000 nacimientos y se conoce en términos médicos como 'fetus in fetu'. Ha sido en Hong Kong (China) donde se ha diagnosticado el último caso de este acontecimiento tras encontrársele a una bebé de tres semanas dos fetos de mellizos en el vientre.

El 'fetus in fetu' suele producirse por un fallo en la formación del cigoto antes de la formación del embrión, lo que conlleva que rara vez tenga órganos internos funcionales. En el caso aparecido en China, los fetos, de ocho y diez semanas de gestación, tenían formadas las piernas, los brazos, la columna y parte de los intestinos.

En declaraciones a 'Mirror', el Dr. Yu Kai-man, especialista en ginecología y obstetricia, ha señalado que la concepción natural por parte de la bebé es imposible. "Los gemelos son de los padres. Lo que ocurrió es que, simplemente, el proceso de fertilización ocurrió por el lado equivocado".

Uno de los especialistas que lo trató durante este caso, indicó que la fertilización de ambos fetos corresponden a los padres, pero que debido a una desviación se crearon dentro del bebé, es un caso tremendamente extraño, pero que debido al minúsculo tamaño de los fetos en el interior del bebé, no podían ser detectados en las ecografías previas al nacimiento del mismo, sino hasta después de este.