Pérez se queja por las dificultades del transporte

El director de la oficina de CAF en la Argentina reveló los detalles de una conversación con el gobernador de Mendoza.

Pérez se queja por las dificultades del transporte

Por: Mendoza Post

“Hace poco, hablando de la cadena del vino con el gobernador de Mendoza me explicaba las dificultades para transportar la producción hasta los puertos de Rosario y Buenos Aires. Es más costoso eso que llegar hasta el mercado ruso donde existe un incremento de la demanda interesante”.

El comentario corresponde al director de la oficina de la Corporación Andina de Fomento (CAF) en la Argentina, Rubén Ramírez, quien fue entrevistado por diario La Nación en su edición de hoy.

En el reportaje Ramírez opina que las necesidades de desarrollo de infraestructura física, legal y social en América latina "son enormes" y asegura que, si bien en el país se están desarrollando inversiones, todavía son insuficientes.

“En promedio, América latina ocupa el puesto 74 del Indice de competitividad del World Economic Forum. Argentina está 94; hay países que son excepcionales como Chile o Panamá, que están en el puesto 40 y 33. Paraguay está 114”, según el titular de la CAF.

Pérez se queja por las complicaciones en la cadena del vino

La mutación de CAF va más allá de su nombre. Lo que en 1970 nació como la Corporación Andina de Fomento hoy es el Banco de Desarrollo de América latina y se ha transformado en muchos casos, en una herramienta privilegiada para el financiamiento de obras de infraestructura en la región, además de un importante generador de conocimiento.

Actualmente, el organismo está conformado por 18 países de América latina, el Caribe, Europa y 15 bancos privados.