En Mendoza y otras provincias disminuyó la venta ilegal callejera

En Mendoza y otras provincias disminuyó la venta ilegal callejera

Por: Mendoza Post

La venta ilegal callejera a nivel nacional cayó en el tercer trimestre 20,3 por ciento, en promedio, con respecto a igual período del año anterior, según un relevamiento dado a conocer por la Cámara Argentina de Comercio (CAC). En cambio, el informe precisó que la venta ilegal en el lapso julio-setiembre tuvo un aumento de 16,2 por ciento si se compara con el segundo trimestre de este año.

Mendoza fue una de las provincias sondeadas por la CAC.

"La importante suba intertrimestral de cantidad de puestos ilegales detectados en la ciudad de Buenos Aires (21,8 por ciento) fue la principal causante del incremento en el valor del indicador nacional", destacó.

La venta callejera, cuestionada por los comerciantes "legales"

El sondeo cubrió nueve importantes ciudades del país: Buenos Aires, Rosario, Salta, Neuquén, Posadas, Mendoza, Paraná, Santa Fe, Tucumán, y en esta oportunidad se incorporó a la ciudad de La Plata.

El informe indicó que "la baja interanual estuvo explicada por importantes reducciones en Ciudad Autónoma de Buenos Aires (-39,9 por ciento); Neuquén (-39,8 por ciento); Santa Fe (-46,7 por ciento); y Salta (-3 por ciento), parcialmente compensadas por los comportamientos de otras ciudades.

El relevamiento reflejó también que el rubro Indumentaria y calzado fue uno de los más comercializados: ocupó la primera posición en Buenos Aires, Rosario, Salta y La Plata.

A su vez, el rubro Alimentos y bebidas tuvo la primera posición en Posadas, Santa Fe y Tucumán, mientras que Juguetería y esparcimiento tuvo el liderazgo en Paraná. Óptica, fotografía, relojería y joyería fue el que tuvo más participación en Neuquén.

¿Competencia desleal?