Comercios minoristas anunciaron que las ventas crecieron 2% en octubre

Comercios minoristas anunciaron que las ventas crecieron 2% en octubre

Por: Mendoza Post

Las ventas minoristas crecieron 2 por ciento en octubre comparado con el mismo mes del año pasado, por lo que destacan que "hay una tenue recuperación del consumo", informó Fedecámaras.

Desde esa entidad, precisaron que el incremento fue impulsado por "las promociones y descuentos del Día de la Madre, el turismo por el feriado del Día de la Diversidad Cultural, el crédito y la plata de la devolución del 'tarifazo'".

"Hay una tenue recuperación del consumo, y así lo demuestra el crecimiento del impuesto al cheque, pero hay un dato que nos preocupa y que es la caída de la producción nacional", subrayó su presidente, Rubén Manusovich.

Fedecamaras, optimista

La entidad mostró su "preocupación" por la caída de la producción nacional, al precisar que "según informó la AFIP lo percibido por IVA sobre los productos nacionales apenas se incrementó 20,4 por ciento; en tanto que en el caso de los importados, la mejora nominal es de 40,3 por ciento".

En cuanto al crecimiento del comercio minorista, puntualizó que "por el cambio de temporada hay un repunte de ventas en el sector textil y en el calzado femenino".

Sin embargo, remarcó que "no repuntan los otros rubros como: electrodomésticos, ferreterías, mueblerías, artículos eléctricos, corralón de materiales, pinturerías, mueblerías, tapicerías, autopartes, y cerrajerías".