Selección Argentina: Un solo lugar para Tevez, Agüero e Higuaín

En una entrevista, el técnico de la selección, Gerardo Martino, dejó claro que es injusto, pero que los tres delanteros no podrán estar.

Selección Argentina: Un solo lugar para Tevez, Agüero e Higuaín

Por: Mendoza Post

"Tata" Martino ya empieza a diagramar el equipo para la Copa América en Chile. Sólo tendrá dos amistosos previos contra Ecuador y El Salvador en Estados Unidos y aseguró que el equipo de esos encuentros será la base para la copa.

La formación elegida por Martino es 4 - 3 - 3 y  hay un lugar para tres grandes jugadores como lo son Agüero, Tevez e Higuaín, ya que para el Dt, los tres juegan de centro delanteros.

Fuertes críticas recibió el técnico luego de su declaración, ya que muchos hinchas y periodistas argumentan que perfectamente dos de los 3 delanteros podrían jugar juntos con Messi.

Posibles Variantes:

¿ Messi, Higuaín y Tevez ?

¿ Messi, Higuaín y Agüero ?

¿ Messi, Agüero y Tevez ?

¿ Por qué no ?

Martino fue determinante y a pesar de que sea posible juntarlos en cancha, el técnico guarda un lugar para alguno de los tres.

Carlos Tevez es ídolo en la Juventus de Italia además de ser el goleador del Calcio con 14 tantos.

 Gonzalo Higuaín de buen presente en el Napoli, es otra alternativa, es el goleador de su equipo y con 12 tantos es el tercer mejor goleador de Italia.

Sergio Agüero juega en el Manchester City. Es ídolo indiscutido y goleador, pero tiene en su haber en una gran cantidad de lesiones que no le permiten tener la continuidad que todo futbolista necesita.

Es incomprensible que se compare estos tres delanteros. Higuaín es el clásico 9 de área, mientras que Tevez y Agüero juegan de delanteros pero poseen características diferentes. 

Tévez se tira unos metros atrás para ayudar en los circuitos de juego y Agüero con su velocidad y gambeta desequilibra dentro y fuera del área. Higuaín instalado en el medio pivotea hacia los costados y llega al área para definir.

¿ Si tuvieras que elegir a uno de los tres, con quién te quedas ?