Marcelo Tinelli: "No puede haber desnutrición en Argentina"

El famoso conductor dijo que argentina es un país con 40 millones de habitantes y puede generar alimentos para 400 milloones.

Marcelo Tinelli: "No puede haber desnutrición en Argentina"

Por: Mendoza Post

 Marcelo Tinelli habló con Diario Clarín sobre el fútbol argentino y la situación económica del país.

El dirigente de San Lorenzo dijo que "Por momentos parecería que el fútbol argentino está dormido". "No me metí mucho en los números de AFA, no los conozco muy bien, pero parece que están mal... No puede ser", apunta ya mimetizado con la problemática y agregó: "Es como pasa en el país. Vos tenés 40 millones de argentinos y podés generar alimentos para 400 millones. No puede haber desnutrición. Tiene que haber un trabajo, una causa, para que esto no suceda", añadió.

El vicepresidente de San Lorenzo, dijo "se pueden generar muchísimo ingresos en AFA. No puede ser que el fútbol argentino tenga pérdidas. Hay que hacer algo mucho más profesional. Hay que trabajar independientemente de los nombres".

Fútbol y política

"Detesto la injerencia política en el fútbol", sentenció respecto de la relación Gobierno-AFA y profundizó: "Me parece perfecto y valoro el acuerdo, pero tener Fútbol Para Todos no tiene que dar derecho a decir: 'Este dirigente sí, esto no'.

La opinión va de la mano con lo ocurrido a principio de 2014 cuando desde el propio Estado se convocó a Marcelo Tinelli y su productora, Ideas del Sur, para tomar el mando del Fútbol para Todos para posteriormemte, luego de arduas negociaciones, romper abruptamente con lo pactado el mismo día que debía comenzar el campeonato de Primera División.

"Estaba todo armado. Había consensuado algo con Capitanich. Él me dijo 'adelante, profesor'.Después, según él, gente de La Cámpora quiso cambiar unas cosas y nos terminaron sacando", recordó y se animó a una lectura de la interna de aquella decisión: "Algunos personajes no sé qué deben ver en mí. No me consta, pero sé que debe existir algún comentario del tipo, 'fijate dónde lo ponés', 'no vayas a cambiar el estatuto de la AFA porque puede aparecer él (Tinelli) como candidato a presidente'. No lo tengo confirmado y los dirigentes de la AFA nunca me lo dijeron directamente, pero sé que puntualmente los de La Cámpora no me quieren. Yo soy muy perceptivo y siento que no me quieren. Eso está claro".

Quiere revancha

"Soy productor de televisión y me encanta producir eventos y contenido. Me parece que hay un montón de cosas para hacer en el fútbol. Por supuesto que me gustaría una revancha", dijo respecto del manejo del FPT pero descarta que aquello ocurra con la gestión actual: "Teníamos toda la carpeta hecha, hasta habíamos estudiado todos los estadios para una mejor ubicación de las cámaras. Se puede hacer un mejor producto. A lo que veo en el aire creo que le faltan cosas, esa es mi visión personal. Estaría encantado si el día de mañana me convocaran, pero estoy seguro que eso no pasará con la gente que está hoy".

Algo está cambiando

En septiembre de 2014 el conductor y empresario televisivo fue designado como responsable del departamento de comunicación de AFA. Desde entonces, se advierten una modernización del sector. "Armamos un equipo de gente joven a la que yo llevé y me parece que el crecimiento en la comunicación de AFA ha sido impresionante, en Facebook o en Twitter", remarca y sienta posición:"Hay que insistir en la cercanía de los jugadores con la gente. Es algo que yo he hecho a lo largo de mi vida y me gusta que todos lo hagan. A mí no me gusta que el plantel de la Selección vaya cantando en un micro contra los periodistas, porque no me parece que sean responsables de nada. Me gusta que el problema se resuelva hablando, dando la cara. Diciendo las cosas es más fácil. Se dice "está desgarrado, no juega", y es simple, lo largaste. Eso me parece que hay que trabajarlo con la Selección también".

Martino y Segura

En el marco de su gestión en AFA, Tinelli quiere hablar con el DT del equipo nacional. "Quiero tener una charla personal con Martino. Es un tipo con una cabeza muy abierta que está entendiendo que los jugadores deben acercarse a la gente. Tenemos que copiar modelos de otros lados". El conductor se refirió, además, al presidente del organismo del fútbol argentino: "De parte de Luis Segura y la gente de AFA tuvimos la mejor voluntad para que trabajemos. Obvio que uno siempre quiere hacer más cosas y se pueden hacer más cosas".

El sillón de AFA, por ahora no

"No está en mi cabeza hoy ser presidente. Cuando sean las elecciones me encantaría participar en una nueva gestión desde el lugar que me toque. Después vemos quiénes estamos. Hay muy buenos dirigentes", dijo y armó un listado destacado con Matías Lammens, Eduardo Spinosa, Juan Sebastián Verón, Alejandro Marón, Raúl Gámez, Guillermo Lorente, Armando Pérez, Rodolfo D'Onofrio y Daniel Angelici, mientras que se contró dentro de ese grupo: "Yo creo que puedo aportar cosas para la AFA y el fútbol argentino".

Tinelli, ¿político?

"Hoy digo que no. En el futuro no sé. Para una causa puedo ayudar. Pero el lugar que me gané no tengo ganas de rifarlo en algo que no me produce pasión. La causa sí me genera pasión. Un cargo, no", dijo respecto de una opción de gestión más allá del fútbol para el que, claro, ya lo sondearon: "Hace poco. No voy a decir quién, pero era para hacer algo importante en la Provincia. Y dije que no".

San Lorenzo querido

Apasionado por el "Ciclón", Marcelo Tinelli cuenta que aún no es consciente de que se ganó la Libertadores, destaca la gestión de Matías Lammens y apuesta por el equipo de Edgardo Bauza para revertir la final de la Recopa Sudamericana ante River.


La entrevista completa acá.