El mensaje emocionado de Delpo: "El mejor año de mi vida"

El tenista escribió un agradecimiento en Instagram.

El mensaje emocionado de Delpo: "El mejor año de mi vida"

El tenista tandilense Juan Martín Del Potro hizo hoy un balance de su regreso al circuito después de casi dos temporadas de inactividad por la lesión en la muñeca izquierda y calificó al 2016 como "el mejor año" de su "vida".

"Generalmente agradezco al final de mis mensajes pero esta vez voy a comenzar al revés. Gracias por hacerme vivir el mejor año de mi vida", comenzó Del Potro en su cuenta de la red social Facebook. 

 La eliminación en cuartos de final del ATP 500 de Basilea ante Nishikori fue el cierre de un año en el circuito que comenzó en febrero, en Delray Beach, cuando ocupaba el puesto 1042 en el escalafón.

Desde el lunes el tandilense será 38 en el ranking y en casi nueve meses consiguió resultados que ni en sus mejores sueños hubiera imaginado.

Un año inolvidable

 "Este año que terminó para mí en el circuito ATP tuvo un momento muy especial, la mejor semana de mi vida: los Juegos Olímpicos de Río", enfatizó. En ese torneo, jugó acaso el mejor tenis de su carrera, superando en un partido memorable al serbio Novak Djokovic (1) en la primera ronda, y a Rafael Nadal en semis, antes de caer en una final atrapante ante Andy Murray.

Semanas más tarde pudo tomarse revancha del británico al ganarle en su casa, Glasgow, para llevar al equipo argentino de Copa Davis a una nueva final.

Delpo ahora quiere la Davis

"Tampoco olvidaré lo del US Open, el fin de semana en Glasgow, Wimbledon... Cuando empecé allá por febrero en Delray Beach y me frustraba porque mi revés no superaba la línea de saque, lo cual aún me sigue pasando, jamás imaginé que terminaría con estos logros", valoró.

Del Potro descansará unos días en Tandil y después comenzará una preparación especial para llegar en buena forma a la final de Copa Davis en Zagreb, en la que intentará guiar al equipo argentino a la primera Ensaladera de Plata de su historia. 

25, 26 y 27 de noviembre, la final de la Davis