Video: Actores españoles cantan "Resistiré" contra el gobierno en la entrega de los Goya - Mendoza Post
Post: Mendoza PostDomingo 8 Feb 2015Domingo, 08/02/15 atrás

El cine  español resiste, pese a todo, y anoche tuvo su gala mayor, la cual nada tiene que envidiarle a los Oscars.

Y  la noche estuvo marcada por esta "resistencia". ¿A qué? A la crisis del 21% de IVA cultural, sobre todo, a las promesas aún por cumplir del gobierno español y a la pelea por las exenciones fiscales. 

El comienzo de los Goya, lo dio por ende, Resistiré, del Dúo Dinámico, y fue el grito del cine español que cerró el número musical del comienzo de los premios. 

Empezó Ana Belén, y la siguieron Eduardo Noriega, Asunción Balaguer, Lolita, Miguel Poveda, Clara Lago, Loles León, Hugo Silva, Macarena García.

De repente, y desde el escenario, actores y actrices cantaron a coro, en una  nada sutil declaración de intenciones. Todo un gesto, y el público aplaudió de pie.

NOTA: El video fue levantado de la plataforma de YouTube por un reclamo de derechos de autor de la canción aludida.

En el premio a mejor actor, el joven Dani Rovira se quedó con su primer premio. Al anunciarlo como ganador, su novia y compañera de reparto en la película, Clara Lago, oyó el premio, pegó un brinco del asiento y se abalanzó sobre Rovira para darle un beso largo y apasionado que emocionó al actor. El momento evocó aquel beso que el arquero Iker Casillas plantó a su pareja, la periodista Sara Carbonero, en plena conexión televisiva para celebrar el triunfo de la roja en el mundial de fútbol.

 Dani Rovira tuvo un minuto para agradecer su premio, y fue el minuto mejor aprovechado de la historia de los premios.

Antonio Banderas recibió el Goya de Honor y lo mejor de su agradecimiento fue la anécdota con Taylor Swift. Imperdible.