Comerciantes de Las Heras se preguntan: ¿cuándo terminan las obras de la calle San Martín?

Los comerciantes de Las Heras aseguran estar asfixiados por las obras de la calle San Martín. Cierre de comercios y otras yerbas.

Comerciantes de Las Heras se preguntan: ¿cuándo terminan las obras de la calle San Martín?

Por: Mendoza Post

No solo los vecinos, sino que los comerciantes de la Avenida San Martín de Las Heras se están quejando por las demoras en las obras de gran magnitud que se están llevando a cabo en esa zona, al punto de que hay comercios a punto de cerrar sus puertas por la caída en las ventas.

Las demoras son evidentes y el costo económico que está soportando la economía del departamento es cada vez mayor. 

Carmelo Giarrizzo, secretario de Obras Públicas de Las Heras explicó en diálogo con "Te Digo Lo Que Pienso" -que se emite de lunes a viernes de 6:50 a 9:00 en Radio La Red Mendoza 94.1- : “Hemos tenido reuniones con vecinos y comerciantes para explicarles la obra. Esta obra había sido presupuestada con el gobierno anterior, con el cambio de gobierno, pudimos recuperar el dinero que se iba a perder para hacer la calle San Martin. Es una obra muy compleja, no es solo reparar la calzada”.

También agregó que las redes cloacales están comprometidas, por lo que el trabajo es complejo: “Esto tiene más de 80 años donde no se invirtió en agua y saneamiento. Tampoco tiene acequias normales, tiene canales de agua, y esto merece atención especial. La magnitud de la obra es muy compleja”.

“Todo esto puede parecer excusa, pero esto hay que atenderlo como corresponde”, agregó Giarrizzo.

Ante la situación crítica de los comerciantes de la zona, el funcionario aseguró que estos “iban a recibir un paliativo con la exención de impuestos por parte de la Municipalidad. Son incovenientes que surgen por la demora de la obra”, dijo.

"La magnitud de la obra es muy compleja”. 

Mientras tanto, prometió que “la obra estará habilitada a fin de año en sus primeros 200 metros”.