Las aeronaves de la Lucha Antigranizo trabajaron en el Sur

Los núcleos convectivos más peligrosos se observaron sobre esta zona. Las precipitaciones alcanzaron distritos de General Alvear y continúa el pronóstico de lluvia.

Las aeronaves de la Lucha Antigranizo trabajaron en el Sur

Por: Mendoza Post

Este martes se registraron núcleos de tormentas en todo el territorio provincial pero el foco de amenaza estuvo sobre el oasis Sur. 

El Sistema Integral de Lucha Antigranizo detectó a través de radar 72 células, de las cuales 3 células se observaron en la Zona Norte Este, 7 en la Zona Centro y 62 células en la Zona Sur de Mendoza.

El desarrollo convectivo en este oasis comenzó cerca de las 15 y tuvo varios frentes, el más peligroso se originó en la zona norte desplazándose hacia el sur con lluvias y algo granizo en áreas cultivadas de General Alvear (Los Compartos, Alvear Oeste, La Escandinava , Carmensa, Colonia Rusa). 

Este martes trabajaron en el Sur.

Horas más tarde, otro sistema de nubes generó lluvias moderadas en áreas cultivadas de San Rafael (Las Paredes, El Usillal, Villa 25 de Mayo, Cuadro Nacional, La Llave, Monte Coman, Real del Padre, Villa Atuel, El Escorial, Salto de Las Rosas, La Nora, Goudge, Malvinas, La Tombina.) y General Alvear (La Escandinava, Los Compartos, Alvear Ciudad).

El trabajo de las naves del Sistema de Lucha Antigranizo comenzó a las 15 y finalizó a las 19. En el oasis Este se operó con vuelos de patrulla, en tanto en el Sur se realizó un vuelo de patrulla y se sembraron tres núcleos de tormentas.

Continúa el prónóstico de lluvia.

El informe de la jornada del martes señala además que hubo lluvias moderadas en áreas cultivadas de La Paz, y que en el oasis Centro se registró lluvias moderadas en el secano: este de Paso Las Carretas y el este de San Carlos este de Tunuyán (Tunuyán). También precipitaciones de estas características se registraron en la zona del pedemonte.