¿Quién es el embajador mendocino y de Huracán Las Heras en EEUU?

Gabriel Pereyra se hizo famoso durante la Copa América. Ahora hizo que Ronaldinho posara con la camiseta del Globo.

¿Quién es el embajador mendocino y de Huracán Las Heras en EEUU?

Por:Emanuel Tristán

 Gabriel Pereyra es hincha fanático de Huracán Las Heras y vivir a miles y miles de kilómetros de distancia no enterró su pasión ni su sentido de pertenencia.

"Cuando terminó el partido contra Venezuela no sabía que me habían enfocado en la TV. Cuando vi el teléfono tenía muchísimos mensajes y fotos. Me puso más contento eso que el resultado".

La vida (y la crisis del 2000) lo llevó a vivir en Atlanta, en Estados Unidos hace 15 años, cuando sólo tenía 13. A esa edad ya despuntaba el vicio de seguir por todos lados a su amado Globo y de tirar unos pasos dentro de la cancha.

En Mendoza jugó en las Inferiores de Huracán, y allá participa en ligas amateurs aunque "llegué a jugar en un equipo de Tercera División", nos cuenta por WhatsApp.

Gabriel, que trabaja en el rubro del vidrio y los espejos, ya tiene 28 años y se hizo famoso durante la Copa América Centenario porque logró imponer la camiseta y la bandera de Huracán Las Heras en los principales partidos de la Selección Argentina.

Capturas de TV y fotos.

Sus trapos del Globo (ambos con la bandera argentina de fondo) salieron en todos los canales y además se vio reiteradamente durante las transmisiones oficiales. Estuvo en los cuartos de final contra Venezuela en Boston, en la semifinal ante el local en Houston y por supuesto en la final contra Chile (Nueva Jersey).

Vivió e hizo historia.

Siempre con la camiseta "tatuada en la piel".

"Ya compré el paquete para ver toda la temporada al Atlanta United. El Tata Martino es el técnico".

En la semi contra EEUU, junto a un amigo Emiliano.

El último logro del embajador lasherino

Pereyra jugó un partido exhibición con algunos futbolistas amateurs y algunos ex profesionales. Entre ellos estaba Ronaldinho, la gran figura de Brasil que supo brillar, entre otros, en Barcelona.

El mendocino radicado en Estados Unidos no dudó y tras el encuentro hizo posar al crack carioca con la camiseta de HLH.

Agradecimientos: Abel Giudice.