Winnie Harlow, la modelo que subió el vitiligo a la pasarela

Winnie Harlow, la modelo que subió el vitiligo a la pasarela

Por: Fashion Post

Todo comenzó con su aparición en el popular programa de la televisión estadounidense America's Next Top Model, y deslumbró al mundo.

Su participación sirvió para reivindicar el vitiligo y la diversidad en la moda.

En menos de un año, Winnie Harlow (1994, Toronto) ya ha conquistado las marquesinas de medio planeta de la mano de la marca Desigual, posó Showstudio inmortalizada por el prestigioso fotógrafo Nick Knight, y se ha convertido en una de las chicas Diesel en la última campaña de la firma.

Pero no solo eso, tiene una aparición en el videoclip Guts over fear de Eminem y Sia. 

Para Desigual y de cara a la próxima temporada pisa por primera vez una pasarela española en el desfile de la firma catalana, según cuenta SModa.

  Su nombre real es Chantelle Brown-Young, y viene archivando éxitos en tiempo récord.   

La enfermedad degenerativa que padece desde la infancia y que se traduce en una piel llena de manchas a causa de la desaparición de los melanocitos (células responsables de la pigmentación), lejos de suponer un problema, se ha convertido en su mejor arma. 

  “Me encanta ser diferente, soy yo. Si dijera que no, significaría que no me quiero a mí misma”.  

Pero no siempre las cosas fueron tan fáciles. Su enfermedad empezó a desarrollarse cuando tenía cuatro años y a los seis su cuerpo tenía más manchas que ahora. Fue el momento en el que empezó a ser consciente del problema.

  “Comencé a recibir muchas miradas y no sabía como manejarlas, me decían cebra o vaca".  

Poco queda ahora de las inseguridades que le provocaron esas palabras. Su vida ha dado un giro de 180º. 

Cada vez despierta el interés de más marcas, cuenta con más de 430 mil seguidores en Instagram y su carrera en la industria de la moda  va en ascenso.