Estos son los primeros nominados al Balón de Oro 2016

Messi y Ronaldo son los grandes candidatos.

Estos son los primeros nominados al Balón de Oro 2016

Por: Mendoza Post

 El nuevo Balón de Oro comenzará este lunes a vislumbrar sus candidatos preliminares a quedarse con el máximo galardón que entregaba la FIFA en conjunto a la revista France Football y que ahora quedó únicamente en manos de la organización francesa.

Una vez más, el argentino Lionel Messi (5 balones) y el portugués Cristiano Ronaldo (3) son los máximos candidatos de un total de 30 que habrá en la lista de votación.

En la primera tanda de candidatos anunciados aparecen al menos 3 argentinos: Paulo Dybala (Juventus), Gonzalo Higuaín (Juventus) y Sergio Agüero (Manchester City). Además ya fueron ventilados 6 futbolistas que lucharán por el Balón de Oro: Gareth Bale (Real Madrid), Diego Godín (Atlético de Madrid), Antoine Griezmann (Atlético de Madrid), Gianluigi Buffon (Juventus), Pierre-Emerick Aubemeyang (Borussia Dortmund) y Kevin De Bruyne (Manchester City).

El Pipita y la Joya están nominados.

Por el Balón de Oro de France Football participarán 30 futbolistas. El ganador será anunciado antes de fin de año y en la elección votarán sólo 211 periodistas deportivos (antes también participaban los técnicos y capitanes y seleccionadores de las principales potencias).

Messi es el máximo ganador del galardón. Tiene 5 (por ahora).