Para la Universidad Di Tella, la chance de salir de la recesión es de 73,9%

Para la Universidad Di Tella, la chance de salir de la recesión es de 73,9%

Por: Mendoza Post

La probabilidad de salir de la recesión en los próximos meses es de 73,9 por ciento, según un informe dado a conocer por la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT. Según precisó, el Índice Líder (que refleja la evolución de las distintas actividades económicas) medido por el Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la UTDT creció en setiembre apenas 0,46 por ciento frente al mes anterior, luego de una leve baja de 0,29 entre julio y agosto.

A su vez, el índice cayó en setiembre 16,8 por ciento comparado con igual mes de 2015.

El informe destacó que "la magnitud de la variación interanual es menor a las registradas en los últimos meses".

Al respecto, el investigador principal del CIF, Martín González Rozada estimó que "la probabilidad de salir de la recesión que comenzó en junio de 2015, antes de fin de año se mantiene cercana al 74 por ciento".

La recesión se puede ver en las calles de Mendoza y el país

Ese guarismo es superior al 55 por ciento que se registró en la medición de agosto. Rozada también explicó que el aumento intermensual del índice "se encuentra relacionado principalmente a la recuperación de las series del sector bursátil".

Por otra parte, señaló que "las series vinculadas con la construcción (superficie a construir y cantidad de escrituras) presentaron leves caídas con respecto a agosto".