Conocé una fórmula para brindarle dignidad a los más pobres

En India un hombre ideó la forma para que la misma gente se organice y baje los niveles de enfermedades a través de un ingenioso sistema sanitario. No dejes de ver el video.

Conocé una fórmula para brindarle dignidad a los más pobres

La pobreza puede ser vivida con dignidad. Esto es lo que descubrió Joe Madiath, un habitante de la India que se preocupó en idear un sistema sanitario de tal forma que bajen los altísimos niveles de enfermedades que se registran en ese país, por ejemplo, por la mala calidad del agua que consumen.

El problema es que en millones de hogares en India ni siquiera son lo que conocemos en Occidente. No tiene baños, ni cañerías, ni drenajes por lo que vivir en esas condiciones es muy desagradable.

Esto ocurre sobre todo en áreas rurales y algunas periféricas a las ciudades indias donde sus habitantes viven en verdaderas condiciones infrahumanas.

Según UPSOCL, Jon Madiath está convencido de que la mala calidad del agua es una de las causas más comunes de las diversas enfermedades en su país, por lo que se decidió a organizar un programa comunitario. 

En esta charla TED, nos explica cómo lograr que los mismos habitantes de las aldeas se unan para construir un sistema sanitario limpio y seguro para todos, con beneficios en el área de la salud, obviamente, pero también en el de la educación y la calidad de vida.