Fuertes críticas a Urtubey por utilizar a un joven down

El gobernador de Salta promociona el voto electrónico y para mostrar su sencillez, utilizó a una persona con síndrome de down.

Fuertes críticas a Urtubey por utilizar a un joven down

Por: Mendoza Post

El sistema de voto electrónico es un método discutido para los actos eleccionarios pero que, al parecer, se impondrá finalmente. Pero en la promoción de este sistema, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, realizó una acción muy cuestionable por la que ha sido muy criticado en las redes sociales y muy omitido en muchos medios.

Las personas con Síndrome de Down no votan.

Durante esta semana que acaba de terminar, el mandatario participó de promoción del sistema de voto electrónico que impulsa la compañía Magic Software Argentina. Urtubey dio un paso que generó polémica: utilizó a un joven con síndrome de Down para mostrar la presunta "facilidad de uso" del sistema.

Según reveló el sitio salteño Noticias Iruya, el hecho ocurrió el pasado jueves 13 de octubre en la sede que la Universidad FASTA (Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino) posee en la ciudad de Mar del Plata. 

Muchos críticos "consideran que las técnicas de marketing que emplean Urtubey y Magic Software Argentina han caído al escalón moral más bajo", asegura Noticas Iruya. 

El joven con el síndrome de down realizó la prueba junto a otros jóvenes. Algunos pueden decir que fue una muestra de inclusión y los detractores de Urtubey dicen que el mensaje que intentó dar el mandatario: "Hasta un chico así puede votar con este sistema".

Como sea, el gobernador salteño desató la polémica además de ser cuestionado por el negocio tecnológico con una firma privada.

Juan Manuel Urtubey también estuvo en Mar del Plata para el Coloquio de Idea.