Amenazaron de muerte a los padres de Lucía Pérez

Amenazaron de muerte a los padres de Lucía Pérez

Por: Agencia Télam

Los padres de Lucía Pérez, la adolescente de 16 años violada y asesinada el pasado fin de semana en Mar del Plata, denunciaron que sufrieron amenazas horas antes de la marcha de más de 3.000 personas que lideraron esta tarde en pedido de justicia por el crimen de su hija, por lo que las autoridades dispusieron que la casa familiar cuente con custodia policial.

Así lo relató hoy a la prensa Guillermo Pérez, padre de Lucía, y describió la situación vivida cuando dos personas armadas pasaron por la puerta de su casa en motocicleta y amenazaron con que lo iban a "cagar a tiros".

"Este mediodía yo estaba en la puerta de mi casa charlando con dos chicas de los Derechos Humanos en la vereda de mi casa, en Colina de Peralta Ramos, y pasaron dos individuos en una moto roja y me gritaron `negro de mierda te vamos a cagar a tiros´ mostrando un arma", dijo Guillermo.

Guillermo y Marta, los padres de Lucía

El padre de Lucía aseguró que se comunicaron de inmediato con el servicio de alerta 911, que momentos después arribaron al lugar tres patrulleros y que luego les indicaron que contarían con custodia: “En estos momentos vamos a tener custodia policial según nos han comunicado desde la policía para mayor seguridad”, aseveró el padre de la víctima esta tarde, durante la concentración llevada a cabo frente al palacio municipal de Mar del Plata.

Más de 3.000 personas acompañaron a los familiares de Lucía en la marcha convocada frente al edificio de la intendencia del partido de General Pueyrredón en Mar del Plata.

"Estamos siendo muy apoyados por los medios y por toda esta gente que nos está acompañando. Lo único que pido es que esta gente que mató a mi hija vaya presa de por vida", dijo Guillermo en diálogo con la prensa, y agregó que consideraba que el caso "tiene que ser una bisagra, un cambio para que las penas que dicte la Justicia sean más largas para que no salgan este tipo de violadores, asesinos”.