Otro caso de violencia de género en Mendoza - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 13 Oct 2016Jueves, 13/10/16 atrás

Cuando aún no se apagaron los ecos del triple Femicidio vivido en Mendoza en las últimas semanas, se conoció un caso de violencia de género que conmocionó a la provincia.

Tiene que ver con un joven de 18 años que ingresó en una escuela de Las Heras y agredió a su ex novia de 16.

El hecho sucedió el martes 11 de octubre en horas de la tarde, el agresor tiene ya una orden de restricción a la chica por que anteriormente golpeó violentamente a la joven y amenazó a su madre. Ahora la Justicia libró una orden de captura contra el hombre dada su peligrosidad.

Cuando el agresor entró a la escuela, fue reconocido por las autoridades del lugar ya que había cursado algunos años allí.

Se le indicó que no podía estar en el lugar debido a la orden de restricción que pesa sobre él. En ese momento su actitud cambió y se tornó agresiva, indicó Carina Bottari regente de la escuela Casiva, quien si bien no quiso dar declaraciones, contó cómo sucedieron los hechos.

El agresor insultó a las personas del lugar por lo cual desde el colegio llamaron a la policía para advertir los hechos que estaban sucediendo. Logran sacar al joven fuera del colegio, quien rodeó el lugar con la firme intención, según se cree, de tratar de ingresar por el patio trasero del establecimiento, cosa que no logró. A los pocos minutos la policía arribó al lugar y no se lo vio más al chico.

Julieta y Janet, dos de las asesinadas en Mendoza

En diálogo con Radio Mitre Mendoza, la supervisora de la escuela, Silvia Stocco, explicó que no hubo violencia en el colegio porque nunca se encontraron tanto el agresor como la víctima. Sin embargo se alertó a las autoridades para que tomaran acción frente a este tema.

Ahora la Justicia libró una orden de captura contra el hombre dada su peligrosidad.

Otra denuncia se radicó ante la fiscalía 16 de Las Heras, esta vez por el intento de agresión y la irrupción en el colegio. A partir de ello el fiscal que tomó cartas en el asunto fue Fernando Giunta, quien se encargó de librar una orden de captura de este hombre. Inmediatamente fueron hasta el domicilio que el agresor había dado, que casualmente está ubicado frente al colegio en donde se desarrollaron los hechos, pero ya no vive ahí.

El hecho se conoce luego de que se dio la marcha contra los femicidios en Mendoza

La causa por ahora tiene secreto de sumario hasta que logren la detención del individuo. La chica, víctima de todo esto, tiene custodia policial las 24 horas, no sale de su casa desde el martes pasado. En la escuela sus compañeros y ella misma tienen mucho temor por todo lo que ha sucedido.

A partir de ello el fiscal que tomó cartas en el asunto fue Fernando Giunta.

El caso se manifiesta en medio de una gran cantidad de hechos de violencia de género que han sido noticia en los últimos días en Mendoza. Tres de los casos más graves terminaron con la muerte de tres jóvenes después de el día de la primavera.