Citibank Argentina le vendió su banca minorista a Santander Río

La operación involucra U$S 1.400 millones de activos.

Citibank Argentina le vendió su banca minorista a Santander Río

Por: Mendoza Post

 El Citibank en Argentina le vendió su banca minorista a Santander Río, por una operación que involucra US$ 1.400 millones.

Según el comunicado oficial de la empresa, el Citi seguirá operando en el país como mayorista.

Esta operación, que todavía está pendiente de la aprobación por parte de las autoridades regulatorias locales, avanza en el proceso de desinversión minorista del Citibank en los mercados de la Argentina, Brasil y Colombia. 

La banca minorista del Citi fue comprada por Santander Río.

Esta operación -según publicó La Nación- le permite tener más de  medio millón de clientes individuales y una red de 70 sucursales.

Este es el comunicado que el Citi le envió a sus clientes:

Citibank Argentina comunica que ha alcanzado un acuerdo con Santander Río para transferirle su negocio minorista en el país. Esta transacción está sujeta a la aprobación de las autoridades regulatorias correspondientes y, hasta tanto esto suceda, Citi seguirá brindando sus servicios de manera habitual con la calidad que los caracteriza.

Una vez cerrada la transacción, los clientes de la banca minorista continuarán recibiendo un servicio de banca personal de primer nivel, al combinar la experiencia en segmentos premium de Citi con una de las redes de distribución más grandes del país.

En su afán de seguir creciendo y consolidando su reconocido liderazgo en el negocio de la banca corporativa e institucional, Citi ratifica su compromiso de seguir invirtiendo en el país, como lo ha venido haciendo desde hace 102 años.

Sírvase contactarse al 08104442484 o en nuestras sucursales en caso que tenga alguna consulta.

El Santander sumará más de 70 sucursales.