Debut y salida para Del Potro en Shangai

El tandilense tuvo su comienzo en el Master 1000 chino, pero se despidió rápidamente tras caer ante su primer rival.

Debut y salida para Del Potro en Shangai

Por: Mendoza Post

 La Torre de Tandil tuvo su rápida despedida en Shangai. El argentino no pudo contra el belga Goffin que le ganó en tres sets (La Torre de Tandil tuvo su rápida despedida en Shangai. El argentino no pudo contra el belga Goffin que le ganó en tres sets (6-4, 3-6 y 5-7).).

El encuentro, que duró dos horas y 18 minutos, empezó bien para el argentino, que en los últimos meses mostró una gran recuperación en su juego y condujo a la selección hasta la final de la Copa Davis ante Croacia.

En el segundo set, Del Potro llegó a romper el saque de Goffin para colocarse 2-0 y verse ya cerca de la siguiente ronda, pero el belga no lo dejó, comenzó a crecer y ganó ese segundo ida y vuelta por un claro 3-6.

Delpo se despidió tras perder por 6-4, 3-6 y 5-7.

El tercer set fue el más igualado, pero fue Goffin, 12 en el ránking mundial, quien supo mantener la cabeza más fría y así llevarse el encuentro.

El Abierto de Shanghai es el penúltimo torneo ATP 1000, y sus puntos, como los del siguiente en París, son vitales para el Masters de Londres de noviembre, aunque Goffin, quien marcha undécimo en la carrera al torneo de maestros, ve lejos la posibilidad de llegar a la capital británica.

Del 25 al 27 de noviembre, Martín y otros tenistas se probarán en la final de la Davis.