Antes del debate con Hillary, Tump denunció a Bill Clinton por violador - Mendoza Post
Por: Agencia TélamDomingo 9 Oct 2016

Una hora y media antes del debate y en un claro intento por recuperar la ofensiva tras el revés que sufrió por la divulgación de comentarios agresivos contra las mujeres, el candidato presidencial republicano, Donald Trump, se presentó ante la prensa junto a cuatro mujeres que acusaron al ex presidente Bill Clinton de violador y a su esposa y actual candidata oficialista, Hillary, de amedrentarlas.

"Puede que Trump haya dicho palabras feas, pero Bill Clinton me violó", denunció en San Luis, Missouri, ante las cámaras Juanita Broadrrick, una de las cuatro mujeres que expresó su apoyo electoral al magnate, según un video que el propio candidato subió a su página de Facebook.

La respuesta de la campaña de Hillary Clinton no se hizo esperar.

"No nos sorprendemos de ver a Donald Trump continuar hasta el fondo en su carrera destructiva", sentenció el equipo de campaña demócrata en un comunicado difundido por las redes sociales.

El corto texto dejó en claro que la candidata no tiene interés en que las denuncias contra su esposo se conviertan en el centro del debate de esta noche.

"Hillary Clinton considera que el debate en forma de encuentro municipal es una oportunidad para hablar con los votantes en el escenario y en la audiencia sobre los temas que les interesa a ellos y este truco no cambia eso. Si Donald Trump no lo entiende, será su derrota", continuó el comunicado.

Las cuatro denunciantes que aclararon de entrada su apoyo a Trump en Missouri hicieron también referencias, más o menos directas, al video de 2005 que desató la ira de rivales y aliados por sus declaraciones machistas y abiertamente agresivas contras las mujeres.

En el video, difundido originalmente por el diario The Washington Post, Trump, habló de manera explícita sobre sus relaciones sexuales con las mujeres y alardeó sobre la forma en que se relaciona con ellas, durante un conversación mantenida en 2005 con un entrevistador sin saber que el micrófono estaba encendido.

"Cuando eres una estrella, ellas te permiten hacerlo. Agarrarles por la vagina, lo que sea", le decía Trump a Billy Bush, ex conductor del programa Access Hollywood.

Las cuatro denunciantes son Broaddrick, Paula Jones, Kathleen Willey y Kathy Shelton.

Jones es una ex empleada estatal de Arkansas -el estado que gobernó Bill Clinton durante gran parte de los 80s- que en 1994 acusó formalmente al entonces presidente de acoso sexual.

Shelton, en cambio, recordó que Hillary Clinton representó ante la Justicia, como defensora oficial designada por el Estado, al hombre que la violó cuando tenía 12 años.

Tres de las denunciantes: Kathleen Willey, Juanita Broaddrick y Kathy Shelton

En el primer debate, hace una semana, el equipo de campaña de Trump había barajado la posibilidad de invitar al evento y sentar en la primera fila a una de las mujeres con la que el ex presidente Clinton tuvo un romance extramatrimonial.

Finalmente, el magnate decidió no llevarla al debate porque, según contó, pensó que sería incómodo para la hija de la ex pareja presidencial, Chelsea, quien se encontraba en el evento apoyando a su madre.

Tras el fuerte revés político que sufrió esta semana Trump con la divulgación del video de 2005 y la ola de repudios y rechazos que provocó principalmente entre sus propios aliados en el Partido Republicano, Trump parece haber revertido su postura.

El magnate decidió invitar al debate a las cuatro mujeres que hoy acusaron de violación al ex presidente Clinton ante las cámaras, lo que termina de confirmar que el encuentro de esta noche será todo excepto aburrido.