Ya es oficial la adhesión de Mendoza a la Ley del Blanqueo

Ya es oficial la adhesión de Mendoza a la Ley del Blanqueo

Por: Mendoza Post

Este jueves fue publicada en el Boletín Oficial de Mendoza la Ley 8.909 por la que la provincia adhiere al Regimen de Sinceramiento Fiscal, Ley 27.260.

Los aspectos más destacados de la norma son los siguientes:

1) Libera del pago de impuestos provinciales que hubiere correspondido ingresar por los bienes o ingresos exteriorizados, siempre y cuando se cumplan con todos los recaudos exigidos por la normativa general y las que dicte ATM y de las sanciones que pudieran corresponder conforme al Código Fiscal.

2) Exime a los depósitos de efectivo que se realicen en el marco del blanqueo de los regímenes de retención y percepción provinciales y del impuesto de sellos a las transferencias de bienes que se exterioricen.

3) Los beneficios en la Ley 8.909 se mantendrán siempre y cuando no se verifiquen las causales de decaimiento establecidos en la ley 27.260.

4) Fija un régimen de autodeclaración de avalúos a partir del 01.01.2017 de bienes exteriorizados.

Una novedad para contribuyentes en general, aun cuando no ingresen en el sinceramiento, es que permite radicar en Mendoza los vehículos radicados en otras provincias, quedando liberados de las multas y demás sanciones, aunque no es necesario que el contribuyente adhiera a la Ley 27.260.