Un lector del Post envió esta foto a la redacción: ¿notás algo raro?

El policía detuvo a los jóvenes en calle Arístides y los entrevistó usando el celular en casco.

Un lector del Post envió esta foto a la redacción: ¿notás algo raro?

Por: Mendoza Post

Ley de Tránsito nº 6082 estipula que "conducir utilizando sistemas de telefonía celular o análoga, auriculares, utilizando pantallas o monitores de video VHF, DVD o similares en el habitáculo del conductor y cualquier otro medio de comunicación inalámbrico, o adaptado que influyan en la disminución de atención de conductor" es una falta grave.

Circular utilizando el celular es una falta grave y la multa puede costar cerca de 1600 pesos.

Esta mañana un lector del Post envió a la redacción del diario una foto que tomó con su celular cuando circulaba como acompañante por la calle Arístides. En la imagen se puede ver a un oficial de tránsito utilizando indebidamente su celular enganchado en el casco.

Una falta como esta puede costarle a cualquier motociclista en la Ciudad cerca de 1600 pesos pero, ¿cuánto puede costarle este descuido a un policía vial de la Municipalidad de Mendoza?

¿Cuánto le costará la multa a este oficial?


El lector relató que el oficial se justificó diciendo: "Nos dijo que no está permitido utilizar las manos mientras se maneja, por eso está sujetado al casco".

Y agregó: "Además, nos paró y nos increpó, diciéndole al conductor que debía utilizar cinturón de seguridad, cuando se lo había sacado porque nos frenó y nos bajamos."