Conocé los 7 rascacielos más altos de Latinoamérica

El listado incluye algunos de los edificios que no sólo destacan por su porte sino por su majestuosidad. Argentina tendrá el más alto de todos en 2019. Disfrutá la galería de imágenes y los videos.

Conocé los 7 rascacielos más altos de Latinoamérica

Por: Mendoza Post

En América Latina se existen increíbles edificaciones que no tienen nada que envidiarle a los gigantes edificios de New York.

Argentina recién en el 2019 se ubicará a la cabeza cuando esté lista la Torre Polo Audiovisual, que se ubicará en la ciudad de Buenos Aires.

Se espera que esta edificación mida 350 metros de altura y sea sede de un hotel, un estadio de fútbol para 15 mil espectadores y una gran cantidad de empresas dedicadas al entretenimiento. 

Este edificio, además, será el más alto de Latinoamérica.

Hasta entonces, esta torre es sólo uno de los proyectos más ambiciosos que se han construido en América Latina. 

Actualmente, en varios países latinos se ubican edificios realmente imponentes en tamaño y diseño que vale la pena conocer:

La Gran Torre Santiago

Ubicada en Santiago de Chile, fue inaugurada en 2014. Es en la actualidad el edificio más alto de Latinoamérica y el segundo del hemisferio sur, después del Q1 en Australia.

Mide 300 metros de altura y cuenta con 64 pisos.


Trump Ocean Club International Hotel & Tower

Complejo de edificación ubicado en el sector de Punta Pacífica, Panamá. Es la primera inversión de la Organización Trump en Latinoamérica. 

Cuenta con 284 metros de altura y 70 pisos.


Torre Mayor

Rascacielo ubicado en la Ciudad de México. Tiene protección antisísmica para soportar un terremoto de grado 9.0 en la escala de Ritcher, que podría derrumbar a cualquier edificio.

Cuenta 226 metros y 59 pisos.


Torres Gemelas del Parque Central

Son dos rascacielos de oficinas que por décadas se han convertido en ícono de la arquitectura venezolana y de Caracas en particular. Fueron inauguradas en 1973. En 2004 , un incendio consumió casi un tercio de la Torre Este y al menos 10 pisos quedaron completamente destruidos por el fuego. En esos pisos se ubicaban importantes oficinas gubernamentales.

Miden 225 metros y tienen 59 pisos cada una.


Torre Colpatria

Inaugurado en 1979, este edificio ubicado en Bogotá, la capital de Colombia, es el más alto del país. Alberga oficinas comerciales. La particularidad es que de noche se ilumina con cientos de luces de colores.

Cuenta 196 metros y 50 plantas de puro color.


Torre Renoir 2

Conforma el complejo Torres Renoir ubicado en el barrio de Puerto Madero, en Buenos Aires. Es actualmente el edificio más alto de la Argentina y fue inaugurado en 2014.

Tiene 175 metros de altura y 51 pisos.


Mirante do Vale

Es un edificio situado en el centro histórico de la ciudad de São Paulo. Es el rascacielos más alto del Brasil y fue inaugurado en el año 1960.

Esta mole mide 170 metros y alberga 51 plantas.