Argentina tiene un cupo más para la Libertadores y ya hay pelea

La Conmebol confirmó que serán 6 nuestros representantes en la edición 2017. ¿Qué hará la AFA con esa plaza?

Argentina tiene un cupo más para la Libertadores y ya hay pelea

Por: Mendoza Post

 Tras algunas sospechas y especulaciones, la Conmebol confirmó que Argentina tendrá 6 cupos para la renovada Copa Libertadores del año que viene.

Desde el 2017 jugarán la Copa 44 equipos, 6 más que lo habitual. Además, 10 equipos de la Libertadores que no lleguen a 8° de final continuarán compitiendo en la Sudamericana.

La misma será anual (se jugará desde finales de enero hasta principios de diciembre) y se definirá con final única en estadio neutral designado al inicio del torneo.

Nuestro país, además, contará con un equipo más que la edición anterior. De esos, 4 de los 5 participantes ya están confirmados, y aún resta definir como la AFA clasificará el sexto.

San Lorenzo, Lanús, Estudiantes y Godoy Cruz tienen su lugar confirmado. El 5° argentino será el campeón de la Copa Argentina y el 6° cupo resta ser definido. Se habla de méritos deportivos al final de este 2015 o bien por historial en Libertadores previas.

Desde Tucumán, reclaman que el reglamento del torneo anterior sostenía que en un caso así, debe jugarse un repechaje entre los terceros de las dos zonas: Independiente de Avellaneda y Atlético Tucumán. La AFA tiene la última palabra.

El Tomba disputará su 3° Copa Libertadores.

Ni River ni Boca tienen aún su lugar asegurado en la Libertadores 2017. Ambos buscan el cupo por la Copa Argentina.