Una nueva aerolínea "low cost" volará a Mendoza - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 3 Oct 2016

 Bajo el nombre de "Flybondi", se presenta esta empresa low cost (bajo costo) que planea unir todo el país con sus vuelos.

De acuerdo a un informe del periodista Diego Cabot para La Nación, esta empresa prepara el pedido de audiencia para que se le otorguen rutas de vuelo y espera estar operando a partir del tercer trimestre del 2017.

Julian Cook, CEO de la empresa expresó: "Las condiciones han cambiado y creemos que ahora podemos generar una empresa de bajo costo en el país".

"Flybondi" pretende utilizar aeropuertos alternativos.

El modelo de negocios que tienen en mente los empresarios tiene algunas particularidades. En principio, la utilización de un aeropuerto alternativo. "Aún no está cerrado, pero evaluamos todas las opciones. De cualquier manera, la idea es tratar de evitar Aeroparque (Buenos Aires)", comenta el CEO de la compañía.

"En París hay dos aeropuertos. Y hace unos años se estableció una aerolínea de bajo costo en un tercero que se ubica a 90 kilómetros. Ahora hay millones de pasajeros que lo utilizan. Estamos convencidos que si hay buenos precios, la gente se va a movilizar hasta la estación", agregó Julian Cook.

La empresa planea invertir 75 millones dólares.

Flybondi también continúa negociando con los fabricantes de aviones. La empresa pretende tener en su flota Airbus 320 de 180 asientos o Boeing 737 800 de 189 asientos.

Para el primer año, la empresa pretende cerrar con seis aviones para llegar a 25 en 2021.

Sobre las rutas, la empresa pedirá que la autoricen a volar a Iguazú, Córdoba, Mendoza, Bariloche, Salta, Neuquén, Tucumán, Ushuaia, El Calafate, Comodoro Rivadavia, Resistencia y Río Gallegos. El Gobierno tiene como máximo 90 días para convocar el acto. Luego de otorgados los permisos empieza a correr un plazo de seis meses en el que la compañía tiene que despegar. "Por eso consideramos que estaremos en el aire alrededor del tercer trimestre de 2017", cuenta.

En principio, los vuelos serían solo en el país.

Mientras llega el tiempo de la audiencia, empezará la ronda de negociación con los gremios. Saben que será un tema vital para la instalación de la compañía, pero Cook dice que no tiene duda que podrán negociar condiciones que les permitan empezar la operación.